La huelga del 22, 23 y 24 de octubre es una movilización contra la contrarreforma educativa del PP ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y los recortes en plantillas, becas, ayudas, salarios, aumentos de alumnos por clase, atención a la diversidad, etc.
Estas manifestaciones coinciden en el tiempo con los trámites parlamentarios de la LOMCE, que es promovida por el ministro de educación Wert y el gobierno del PP.
El Sindicato de Estudiantes va a impedir por todos sus medios que no se lleve a cabo esta contrerreforma, ya que la consideran franquista.
Esta ley pretende y quiere una mayor privatización de la enseñanza, más gestión privada de la pública, unas reválidas que serían obligatorias para el alumnado, religión católica como asignatura evaluable, subvenciones a las privadas que segreguen por sexo y una mayor jerarquización del profesorado entre muchas cosas.
Muchas de las consecuencias de la LOMCE son por ejemplo que unos 30.000 alumnos universitarios tendrán que dejar su carrera, ya que están en riesgo de expulsión por no poder pagar las tasas tan elevadas y unos 35.000 han pedido su beca. Además el decreto de las becas afectará de forma directa a 100.000 estudiantes.
Por todo esto y mucho más la CGT hace un llamamiento masivo a las clases populares para que el apoyo a esta huelga sea masivo y se deje constancia de la gran oposición que existe ante esta nueva ley.
En mi opinión estoy a favor de la huelga, ya que las reformas que quieren llevarse a cabo perjudican a muchas familias y estudiantes y la educación no es algo que se debe privatizar ni comprar, debe de ser pública.
( imagen sacada de aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario